Gone But Not Forgotten

by edu comelles

/
1.
2.
3.
4.

about

Extractos de 10 minutos de duración de la composición aleatoria y generativa "Gone But Not Forgotten".

_

GONE BUT NOT FORGOTTEN
Instalación sonora, cerámica y lumínica
Altavoces, LEDs, cuencos cerámicos, circuitería y Ableton Live.

Gone, But Not Forgotten es una instalación sonora y lumínica creada a partir de un sistema de altavoces, luces y cuencos cerámicos que conforman un instrumento generativo y cambiante a partir de una composición sonora inspirada en la cerámica tradicional como material resonante.

La instalación consta de ocho altavoces dispuestos dentro de ocho cuencos semiesféricos de chamota cocida. Cada uno de los altavoces está conectado a un sistema de LEDs que reacciona al sonido que los altavoces reproducen.

La composición sonora difundida por los altavoces ha sido creada en Ableton Live a partir de varias grabaciones realizadas con los mismos cuencos que albergan los sonidos. En el software Ableton Live se ha creado un patch generativa, aleatorio y cambiante que crea un paisaje sonoro a partir del propio sonido y la resonancia de dichos cuencos.

El conjunto pretende ser un homenaje a la cerámica tradicional y su paulatino abandono. A través de crear nuevos usos para estos materiales en desuso, la composición reivindica un universo artesanal que define nuestra sociedad pero que sin embargo ha sido olvidado.

+ info: www.educomelles.com/2016/10/gone-but-not-forgotten-2016.html

credits

released October 26, 2016

tags

license

about

edu comelles Valencia, Spain

Graduated in Fine Arts, Edu Comelles works on sound composition since 2006. His works have been published by various netlabels. Comelles is also de curator of Audiotalaia Netlabel and he’s involved in different collective and individual projects involving sound composition and installations. His work tries to investigate the relationships established between sound and location. ... more

contact / help

Contact edu comelles

Streaming and
Download help

Shipping and returns